C/ Montesa 24 28006 Madrid
info@ortodoncialeonvalencia.com

Apnea del sueño

Expertos en tratamientos avanzados de Ortodoncia Digital y Tecnología 3D

La apnea del sueño es un trastorno frecuente en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. El tipo más común es la “apnea obstructiva del sueño” que causa un colapso en las vías respiratorias siendo potencialmente grave. Como síntomas se suele roncar sonoramente, sentir cansancio incluso después de una noche completa de sueño, episodios en los que se deja de respirar durante el sueño, dolor de cabeza por la mañana, sensación de sueño durante el día, irritabilidad.

Son factores de riesgo, el sobrepeso, vías respiratorias estrechas, la edad, congestión nasal, etc. La apnea del sueño suele provocar algunas complicaciones como; fatiga durante el día, problemas cardíacos, problemas hepáticos y los ronquidos fuertes pueden provocar problemas en la convivencia.

Si se tiene uno de los síntomas mencionados es recomendable visitar al medico para que pueda valorar si tiene una apnea del sueño. Existen diversos tipos de tratamientos de la apnea del sueño, desde dispositivos de presión para las vías respiratorias hasta la cirugía.

Los “dispositivos bucales” son sencillos de usar y su objetivo es mantener la garganta abierta desplazando la mandíbula hacia adelante, lo que puede aliviar los ronquidos y la apnea obstructiva del sueño leve. El dentista ayudará a seleccionar el dispositivo que más se ajuste en cada caso y a realizar un seguimiento adecuado de manera periódica para reevaluar si hay mejorías de los síntomas.

Aparato para la apnea del sueño y ronquidos