C/ Montesa 24 28006 Madrid
‎+34 645 964 439
info@ortodoncialeonvalencia.com

Ortodoncia y Ortopedia en Niños

Expertos en tratamientos avanzados de Ortodoncia Digital y Tecnología 3D

Son tratamientos sencillos, usualmente realizados con aparatos removibles o fijos, orientados a prevenir y mejorar problemas  dentarios. Estos problemas pueden ser ocasionados por pérdida prematura de dientes, hábitos nocivos como la succión del dedo, uso demasiado prolongado del chupete, etc 

Estos tratamientos en niños son llamados también ortodoncia preventiva, estos aparatos son los que se encargan de prevenir problemas de espacio, mál posiciones de dientes individuales, mordida cruzada de origen dentario, etc. 

Se recomienda una visita al ortodoncista desde los 6 años de edad, para evaluar si la cronología de la erupción y recambio dentario se está llevando a cabo correctamente.

Ortopedia en niños

La ortopedia de los maxilares suele realizarse en la etapa de crecimiento del niño. Los tratamientos ortopédicos van encaminados a mejorar las proporciones de tamaño óseo del maxilar superior o mandíbula, con ello se intenta evitar posibles problemas óseos severos en la adultez. 

Los aparatos ortopédicos, tanto del maxilar superior como de la mandíbula, van dirigidos a la reconducción del crecimiento óseo usando las propias fuerzas funcionales de lo musculatura bucal, la lengua y los labios, por eso a algunos de ellos se les llama aparatos funcionales. 

Los aparatos ortopédicos pueden ser fijos o removibles, siendo compatibles con los deberes diarios de los niños, se necesita una buena colaboración por parte de los niños en casos que los aparatos sean removible, así como tener una buena higiene bucal. 

Por todo lo anterior se recomiendan visitas periódicas desde las etapas tempranas de crecimiento para poder diagnosticar cualquier posible discrepancia ósea para ser tratada adecuadamente. 

Casos de ortopedia en niños

Maloclusión clase III, Mordida cruzada

×